Dra. María Teresa
Ramos Mulino

Hola, soy María Teresa Ramos Mulino.

Nací en la ciudad de Valencia, Venezuela. Desde pequeña me interesé por la medicina donde me formé como médico cirujano en la Universidad de Carabobo, egresando en el año 2015. Mi servicio social lo ejercí en una pequeña ciudad llamada Montalbán.

Allí puse en práctica mis conocimientos como médico rural durante 1 año, atendiendo a esa comunidad. Comencé el postgrado de medicina interna, pero cada vez me interesaba más el tema de la nutrición por la desinformación que observaba y la relevancia que para mí tenía; así que decidí cambiar de rumbo.

Me vine a la Ciudad de México, donde comencé la Maestría de Nutrición Clínica en la Universidad Anáhuac en el 2017 y 6 meses después llegó Adrián, mi actual esposo, a estudiar en la Universidad Autónoma de México.

Para el 2019 termino mi carrera como Maestra en Nutrición Clínica habiendo realizado mis prácticas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, en el departamento de Nutrición Clínica; cumpliendo uno de mis mayores sueños académicos.

Ese mismo año, también cumplo con una meta personal; pues me caso con mi compañero de vida. Inicio mi carrera profesional en México de la mano de un equipo de cirujanos bariátricos complementándolo académicamente con el diplomado en nutrición especializada en cirugía de la obesidad en el 2020.

Ese año decidimos en familia mudarnos a Hermosillo donde incursiono en otras de mis pasiones; la docencia, y comienzo a trabajar en una clínica de salud mental donde atiendo trastornos de la conducta alimentaria y desórdenes alimenticios.

Para el 2022 llega mi mayor regalo, mi hijo Moisés; quien me ha enseñado a crecer personal y profesionalmente, ya que presenta alergias alimentarias múltiples, incluidos el FPIES. Esto me alienta a seguir formándome académicamente y en especial como mamá; para apoyar a una gran comunidad que existe de mamás que buscan respuestas y ayudas en este mundo desconocido de las restricciones alimentarias.

Llevarlo de la mano de un profesional pienso que hace la diferencia. Actualmente estoy en una nueva etapa de madre, esposa y profesional, compartiendo mi conocimiento en Gynecore para apoyar de la manera más cálida y humana a las familias que requieren de un apoyo nutricional a fin de que encuentren el equilibrio de su salud a través de la alimentación.