Psic. María José
García

Hola, soy María José y soy Psicóloga Sexóloga.

Originaria de Ciudad Obregón, sin embargo he vivido toda mi vida en Hermosillo donde he crecido al lado de mi familia y amistades. 

Soy la menor de 3 hijos, por lo cual he tenido la oportunidad de aprender cercanamente de 4 personas tan distintas pero con tantas cualidades que aportan al mundo. Mi curiosidad por saber más y saber qué es lo que mueve a las personas, al igual que preguntarme cómo es que pueden ser la mejor versión de sí mismos, me llevó a ser la persona que soy ahora. 

Mi camino a la Psicología, además de ayudarme a aprender a ser un apoyo a los pacientes, me ha hecho conocerme y aprender para ser una mejor profesionista y persona. 

Este camino comenzó desde que se me presentó una oportunidad de estudiar parte de la preparatoria en Brasil. Ahí conocí a una Sexóloga y me hizo reflexionar y llegar a la conclusión que el ser humano es integral. Todas las áreas que nos conforman son importantes, incluyendo la sexualidad. Lo veo como área central en nuestra vida y mayormente descuidada, ya sea por desinformación o tabúes.

Al terminar mi licenciatura en Psicología, tuve la oportunidad de incursionar como Psicóloga Infantil y Juvenil en el departamento de psicología en la Procuraduría de Protección al Niño, Niña y Adolescente, donde despertó en mí aún más la inquietud en el estudio de la mente y comportamiento humano. Todo con el objetivo de obtener un bienestar psicológico que permita a las personas vivir sanamente.

Posteriormente, decidí que mi propósito es buscar una manera de apoyar a las personas a través de una preparación más completa. Por eso, decidí estudiar la especialidad de Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja, al igual que Máster en Psicología Clínica y de la Salud, al lado de profesores de excelente calidad en Madrid, España.

Además de ser una persona que funcione como guía a las personas para tener una sexualidad positiva y satisfactoria, una de mis principales metas en la vida es brindar apoyo a las personas para que, de igual manera, encuentren un balance que les permita mejorar su calidad de vida integrando la salud física con la psicológica. 

Es por eso que creo, con la oportunidad de trabajar en Gynecore & Spa, me permitirá lograr mi propósito: brindar una atención integral a la mujer. Al lado de excelentes profesionales, seguramente nos complementaremos para brindar el mejor servicio.